País País
viernes 01 de abril de 2016

Destacaron la importancia de los festivales de cine

"Es nuestro interés como red que se conozca el aporte que realizan los festivales a la industria audiovisual argentina", afirmaron desde "Rafma".

La Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (Rafma) destacaron la importancia cultural que los más de 100 festivales que se desarrollan en distintas ciudades del país y permiten el acceso -a precios módicos o gratuitamente- a un panorama amplio de películas argentinas de corto y largometraje, que son vistos por al menos 500 mil espectadores cada año.

"Es nuestro interés como red que se conozca el aporte que realizan los festivales a la industria audiovisual argentina, consolidando pantallas, formando audiencias. Queremos recordar además el importante valor y el trabajo colectivo de gestores culturales, asociaciones, colectivos y organismos públicos y privados que realizan los diversos festivales de cine en el país aportando nuevas y diversas pantallas", indicó la entidad en un comunicado.

Entre las razones para apoyar a los festivales argentinos, Rafma indicó que "los festivales de cine convocan a más de 500.000 espectadores en la Argentina cada año; son una parte histórica y dinámica de la cadena de valor de la industria del cine en el país; y aportan de manera material y simbólica un flujo de producciones cinematográficas que nutren tanto a directores, guionistas, realizadores como al público en general".

"Los festivales garantizan y difunden el derecho a la diversidad cultural consagrado por las Naciones Unidas; además son emergentes de la sociedad civil que promueven a través del cine los valores de la tolerancia, la diversidad, la multiculturalidad y las conductas asociativas y solidarias", añadieron.

Y por último indicaron: "Son agentes dinamizadores del turismo local, y embajadores de las ciudades donde se llevan a cabo; garantizan el federalismo y la pluralidad de voces propias en el país, voces que dialogan entre sí y hacia afuera; y son uno de los escenarios de encuentro de productores y cineastas que permiten generar nuevos proyectos".
Fuente: Télam

Más Leídas