País País
domingo 10 de julio de 2016

Después del faltazo al Bicentenario, Rodríguez Saá justificó su ausencia en Tucumán

El gobernador de San Luis prefirió quedarse en su provincia a festejar los 200 años de nuestra independencia.

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá afirmó el sábado por la noche en declaraciones al Diario de la República, medio de su propiedad, que "preferí estar acá y no en Tucumán porque siento que allá se iba a firmar una especie de pronunciamiento muy 'lavadito´".

El primer mandatario hizo estas declaraciones para referirse a su ausencia en los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia encabezados por el presidente Mauricio Macri, en Tucumán, donde se firmó una nueva proclama de independencia nacional denominada "Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos".

"No estaba muy de acuerdo –agregó-, sí me siento mucho más consustanciado con lo que escribió Francisco (el Papa) y cuando tuve que decidir preferí quedarme acá con los latidos del corazón de Villa Mercedes, de San Luis, el Bicentenario de la Patria y de lo que está sufriendo el barrio Eva Perón".

"Son los doscientos años de la Independencia declarada, pero la Patria se construye con muchas cosas más y ahí estamos muy en deuda, estamos reconociendo con orgullo la Independencia que fue de alguna forma el final de la guerra de la independencia y la palabra de San Martín 'que la Patria sea libre, lo demás no importa', recordó Rodriguez Saá.

Fuentes gubernamentales consultadas por Télam, aseguraron que el gobernador aclararía el porque de su decisión "de manera más extensa y detallada en el transcurso de la semana, en una conferencia de prensa", sin embargo, fue claro y directo con el medio de su propiedad, en el que mostró su distanciamiento con el gobierno nacional.

Alberto Rodríguez Saá se ausentó del acto central por los 200 años de la independencia que encabezó el presidente Mauricio Macri y eligió quedarse en la provincia, para encabezar en Vila Mercedes, a 100 kilómetros de esta capital, el acto de los festejos del Bicentenerario que se iniciaron con una velada de vigilia y culminaron el sábado, sobre las 14,30 horas.

A diferencia de sus pares de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de Chubut, Mario Das Neves, que justificaron su ausencia en Tucumán por motivos de salud y enviaron representantes para que firmaran el compromiso histórico para el tercer centenario, Rodríguez Saá, no dio explicaciones oficiales sobre su ausencia.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas