País - Buenos Aires Buenos Aires
lunes 15 de mayo de 2017

Desplazaron al jefe de una comisaría porteña al encontrarle U$S 50.000 y gran cantidad de pesos

El allanamiento a la dependencia policial ubicada en San Juan al 1700 fue ordenado por el juez Diego Slupski.

El jefe de la comisaría 18° de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que funciona en el barrio porteño de Constitución, fue separado de su cargo tras un allanamiento en el que hallaron 50.000 dólares y una importante suma de dinero en pesos que no estaban registrados en la seccional.

Se trata del comisario Julio Alfredo González, quien fue pasado a disponibilidad por orden de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, como medida preventiva.

El allanamiento a la dependencia policial ubicada en San Juan al 1700 fue ordenado por el juez Diego Slupski.

La investigación se inició a partir de una denuncia realizada tras un procedimiento que efectuaron agentes de la comisaría 18° en una vivienda ubicada en la calle Quilmes al 100.

Allí, los efectivos secuestraron 50.000 dólares y gran cantidad de pesos, cuyo monto no fue precisado.

Los propietarios del dinero denunciaron irregularidades en el procedimiento realizado por la Policía.

Durante el fin de semana, se realizó un allanamiento a la comisaría 18° donde encontraron los 50.000 dólares y gran cantidad de pesos que no estaban registrados en los partes informativos de la sede policial.

El juez ordenó el secuestro del dinero y podría imputar a otros efectivos de la comisaría por "presunta comisión de conductas reprochables administrativamente".

El subjefe de la Policía de la Ciudad, comisario Carlos Kevorkian, instruyó que se elabore un "sumario administrativo a efectos de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades que pudiere corresponder al personal policial".
Fuente:

Más Leídas