País País
lunes 11 de septiembre de 2017

Desde las PASO, aún no hay debates en el recinto de la Cámara de Diputados

El miércoles se tratarían algunos temas acordados. La semana que viene discutirían otros más fuertes. La campaña atraviesa la coyuntura.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará el miércoles realizar una sesión especial para tratar un conjunto de temas en su mayoría acordados, en el marco de un plenario que se convertirá en el primer debate parlamentario después de las elecciones primarias abiertas y simultaneas del pasado 13 de agosto, en medio de la polémica generada a partir de la desaparición de Santiago Maldonado.

Si bien la Cámara Baja sesionó el 30 de agosto pasado, después de las PASO, para escuchar el informe del jefe de Gabinete, Marcos Peña, donde se cruzó con varios diputados de la oposición por el caso Maldonado, la sesión especial del miércoles tendrá significancia porque será el primer debate parlamentario después de las primarias y en medio de la polémica por el caso Maldonado.

Cambiemos llegará a esta sesión después de las PASO, donde logró importantes triunfos, como los de Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, San Luis y La Pampa, y tuvo un empate técnico en la provincia de Buenos Aires, el primer distrito del país, donde compitió contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, candidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana.

Fuentes parlamentarias adelantaron que si bien el temario de la sesión especial prevista para el miércoles terminará de definirse entre hoy y mañana, se descuenta que la intención del oficialismo es debatir, en principio, temas sin demasiadas disidencias que cuenten con respaldo de la mayoría de los bloques. Lo más fuerte quedará para la semana próxima.

Sin embargo, las fuentes no descartan que, a pesar de ser una sesión acordada, se puedan plantear en el recinto cuestiones de privilegio con temas ríspidos que generen cruces, como la investigación en torno al caso Maldonado, tal como ocurrió en Diputados y en el Senado durante la última visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el marco del tiempo previsto para las cuestiones de privilegio.
Fuente:

Más Leídas