País País
jueves 19 de mayo de 2016

Desde Cambiemos aseguraron que la ley antidespidos "no soluciona el problema del empleo"

El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, aseguró hoy que el oficialismo "no se ha dado vuelta como una media" al responder las críticas del massismo y justificar la abstención de su bancada

El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, aseguró hoy que el oficialismo "no se ha dado vuelta como una media" al responder las críticas del massismo y justificar la abstención de su bancada en el debate de la ley antidespidos, al tiempo que advirtió que hoy el frente de tormenta que afronta el gobierno "es la inflación" porque "golpea el salario de los trabajadores".

En el cierre de la lista de oradores de la sesión en la que se convirtió en ley el proyecto que impide los despidos por 180 días y establece la doble indemnización, Negri dijo: "no podemos acompañar ninguno de los proyectos" que proponen la emergencia ocupacional ni la doble indemnización.

El diputado cordobés justificó la abstención porque "el peronismo quería unirse" contra el gobierno y dijo que esta medida "no es proporcional al problema del empleo que hoy tenemos".

"No estamos peor que el año pasado y lejos de lo que sucedió en el 2001 cuando había 1.000 procedimientos empresarios de crisis, mientras que el año pasado hubo 35 y esto año van 14", apuntó y reconoció que "existen problemas puntuales en determinadas actividades" como la construcción.

En su discurso, Negri dijo que el talón de Aquiles que tiene que enfrentar el Gobierno es la inflación.

"El gobierno tiene un frente de tormenta que es la inflación y allí sí que estamos haciendo una apuesta fuerte porque si fallamos vamos a tener un problema serio, porque esto sí se come el salario", señaló.

En su discurso, Negri también dijo que "no existe una crisis de empleo porque este es un problema que lleva cuatro o cinco años porque la población viene creciendo menos que el empleo".

El diputado radical también cuestionó a los opositores que decían que "no iba a haber paritarias libres y ya el 70 por ciento de los trabajadores han firmado paritarias libres y también se hizo un acuerdo en el Estado" y reivindicó el acuerdo firmado entre los gobernadores por la devolución de los fondos coparticipables.

Dijo que la agenda del futuro será trabajar para aprobar el proyecto del primer empleo y los beneficios de las pymes y en ese sentido dijo que si estuviera la ex presidenta Cristina Fernández "ya hubiéramos tenido 20 cadenas nacionales y a Antonio Caló aplaudiendo a cuatro manos en primera fila".
Fuente:

Más Leídas