País País
jueves 12 de enero de 2017

Desapareció un intendente de Entre Ríos tras chocar una lancha en el río Paraná

Claudio Balderazi, intendente de Villa del Rosario, Entre Ríos, es intensamente buscado junto a otras dos personas por la Prefectura Naval

El intendente de la localidad entrerriana de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, está desaparecido junto a otras dos personas, luego de que la lancha en que se movilizaban colisionara el miércoles contra una boya en el río Paraná, a la altura del departamento de La Paz, en el norte de esa provincia mesopotámica.

El hecho ocurrió cerca de las 15.30 a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de la localidad entrerriana de La Paz, donde la lancha embistió una de las boyas que señalan las aguas del río y a causa del impacto, tres de sus cuatro ocupantes cayeron al agua y desaparecieron de la superficie.

Baldezari, junto a Pablo Matías Fuchinecco; y Oscar Antonio "Tati" Gelves, el guía de pesca, eran intensamente buscados por personal de Prefectura Naval Argentina, policía de Entre Ríos y buzos tácticos.En tanto, Luis Damián Rigoni de 26 años, fue rescatado esta noche por otra lancha que pasaba por el lugar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Gelvez sufrió una descompensación, por lo que intentaron regresar al puerto de La Paz, pero su salud empeoró y chocaron contra la boya.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se puso en contacto con el titular de la cartera de Gobierno entrerriano, Mauro Urribarri, quien se encuentra en el lugar, y puso a disposición refuerzos de las fuerzas nacionales.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dispuso la colaboración de la Policía de la provincia en el rescate, asistiendo a la Prefectura Naval, según se informó a través de un comunicado, y se mostró "muy preocupado" por el hecho.

En la zona trabajan personal de Prefectura Naval Argentina sede La Paz, con cuatro buzos tácticos; de la Jefatura Departamental policial de La Paz, agentes de Delitos Rurales y el helicóptero de la policía provincial; mientras que se espera la llegada de buzos tácticos de la ciudad de Rosario.

Gustavo Albornoz, integrante de esa fuerza, dijo a C5N que están investigando y que están "abocados 100% a la búsqueda de los desaparecidos".

"Hay un testigo presencial de otra lancha que sintió el fuerte golpe y avisó del accidente", detalló el prefecto al tiempo que agregó: "La embarcación se inundó inmediatamente. Quedaron restos que fueron recuperados".

Asimismo, dijo que tripulantes de la lancha, "que es la que acudió en primera instancia", rescató a uno de los accidentados.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas