País País
domingo 01 de mayo de 2016

Desalojaron a mil personas en la clausura de una falsa boda

Ocurrió en Buenos Aires. Según organismos de control, esta fiesta no contaba con las autorizaciones pertinentes.

Por orden la Fiscalía porteña, la Policía Federal de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuraron en la madrugada de un salón en el que se desarrollaba una fiesta de las denominadas "falsa boda".

Fuentes policiales informaron que el evento, que carecía de las habilitaciones correspondientes, se realizaba en un salón en las inmediaciones del club GEBA, situado en Avenida Figueroa Alcorta al 5500.

El operativo se da en medio de la investigación por la tragedia de la fiesta Time Warp, donde murieron cinco jóvenes, y luego de que un juez de la Ciudad quisiera cerrar los boliches y eventos donde se pase música bailable, medida que luego fue dejada sin efecto por el juez Lisandro Fastman.

Mauro Tereszko, titular de la Fiscalía Norte de la ciudad de Buenos Aires, ordenó a las 2 de la madrugada el desalojo de los más de 1.000 asistentes. Además, a los organizadores se les imputó las contravenciones por "encubrimiento engañoso de actividades de baile".

Todo arrancó anoche cuando personal de la Brigada de la Comisaría 51 detectó en la zona una gran concentración de personas y, al hacer las consultas pertinentes, constataron que estaba por arrancar un casamiento en el salón de eventos de lugar.

Por tal motivo, decidieron realizar en forma discreta las averiguaciones pertinentes, y finalmente determinaron que allí se estaba organizando lo que se conoce como una "falsa boda". Las entradas para la fiesta se vendieron a través de Internet y el costo de las mismas rondaba los 600 pesos.

"Por medio de los patrullajes diarios que se realizan en toda la Ciudad, se pudo detectar la realización de esta fiesta que no tenía el permiso y habilitación necesarios para funcionar", explicó el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo DAlessandro.

La policía dio el aviso a la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°8, la cual dispuso que se solicitara que personal de la Agencia Gubernamental de Control asistiera al lugar para que realizaran una inspección y actuaran en consecuencia.

Los inspectores de la AGC recorrieron el predio y confirmaron que el lugar "no reunía las condiciones de seguridad e higiene, poniéndose de este modo en riesgo la seguridad de los concurrentes", razón por la cual se procedió al desalojo y clausura del salón.

"Los responsables no fueron detenidos pero se les imputó la comisión de la contravención del artículo 110 bis, que prevé penas para quienes mediante cualquier artificio, ocultamiento y/o engaño, encubra actividades de baile o de locales habilitados para el ingreso masivo de personas para las cuales no posee la habilitación correspondiente", afirmó el fiscal Tereszko.

Por su parte, el secretario de Seguridad porteño manifestó que haber transferido la fuerza policial bajo un único mando político permite realizar políticas más efectivas en materia de prevención: "La mejor política en materia de seguridad que un Estado puede aplicar es la prevención. En casos como éste, queda demostrado", graficó.


Fuente: Infobae.com

Más Leídas