País País
jueves 17 de marzo de 2016

Desafectaron a los policías que estaban a bordo de la patrulla que mató a un joven en Laferrere

Se trata de los oficiales Diego Pereyra, quien aparentemente conducía el móvil y quedó detenido a disposición de la Justicia local, y Julieta Santana, la oficial que acompañaba en el patrullaje.

El policía que conducía la patrulla que se incrustó contra una casa y mató a un joven en Gregorio de Laferrere, y la oficial que lo acompañaba fueron desafectados de la fuerza.

Se trata de los oficiales Diego Pereyra, quien aparentemente conducía el móvil y quedó detenido a disposición de la Justicia local, y Julieta Santana, la oficial que acompañaba en el patrullaje, confirmaron a NA fuentes de la fuerza.

Los dos funcionarios fueron separados por disposición del Ministerio de Seguridad bonaerense por el incidente que tuvo como víctima a Damián Villaba, de 29 años, cuando la camioneta policial chocó una casa, se metió en el dormitorio y lo aplastó.

En tanto, trascendió que podría tomarse la misma medida sobre el jefe de los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) de toda la provincia, el comisario mayor Javier Pometto, aunque esto no fue confirmado oficialmente.

De acuerdo con las primeras pericias, el velocímetro del móvil, una camioneta pick up, circulaba a 76 kilómetros por hora en el momento en el que chocó contra una vivienda situada en La Bastilla y Estanislao del Campo. Una versión extraoficial indicaba que el móvil participaba en la búsqueda de una niña de nueve años extraviada, que fue encontrada en horas posteriores.

En el caso tomó intervención el fiscal Fernando Quiroga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 de La Matanza, que dispuso la aprehensión del oficial Pereyra y pidió que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas