País - Máximo Kirchner Máximo Kirchner
viernes 03 de junio de 2016

Denunciaron que a través de un programa odontológico beneficiaron a familiares de funcionarios

A través del informe "El estado del Estado", el Gobierno apuntó que el plan estaba dirigido por la madre de Andrés Larroque y la esposa de Máximo Kirchner.

El estado de situación del país que dio a conocer el gobierno denunció que a través de un programa de odontología se benefició a familiares directos del gobierno anterior.

"Argentina Sonríe fue un programa de salud destinado a llevar atención odontológica en unidades móviles por todo el país. A pesar de que requirió una inversión millonaria en vehículos y equipamiento, tuvo problemas operativos desde el principio", consignó el informe y subrayó que "para poner en marcha el programa, el Gobierno invirtió 80 millones de pesos en la compra de 50 ómnibus y el equipamiento para abastecerlos".

"Las unidades móviles se compraron por contratación directa y en diciembre de 2015 estaban estacionadas, inutilizadas para el servicio para el que habían sido creadas, en dependencias del Ministerio de Salud. Sólo unas pocas habían salido a la ruta" puntualizó el informe.

Finalmente denunció que "el programa estuvo dirigido durante todo el tiempo por personas ligadas a las autoridades del Gobierno nacional.

La Coordinadora General fue Elena Morán, odontóloga y madre del diputado Andrés Larroque. Una de sus cabeza más visibles fue Rocío García, odontóloga y esposa del actual diputado Máximo Kirchner. La directora nacional de Salud Bucodental era María Belén César Gallardo, odontóloga y nuera del ministro Julio De Vido".
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas