País - PanamaPapers PanamaPapers
jueves 07 de abril de 2016

Denunciaron a Laura Alonso por incumplimiento de deberes de funcionario público

Un legislador hizo la presentación por considerar que la macrista decidió no investigar el escándalo de los Panamá Papers

El diputado del Frente para la Victoria Martín Doñate, presentó una denuncia judicial por considerar que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, no puede continuar al frente del organismo por haber incumplido deberes de funcionario público.

"Le imputamos los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público en cuanto no solamente ha adelantado una opinión, respecto de escándalo internacional, sino que además decidió no investigar si el actual presidente de la Nación cometió algún delito", indicó Doñate.

"Alonso Expresó públicamente que no era necesario investigar y el cumplimiento de esto también incluye el posible delito de encubrimiento que en caso de comprobarse algún ilícito por parte del presidente", añadió el diputado en declaraciones a radio Belgrano.

Doñate aseguro que Laura Alonso no solo incurrió en inacción sino que también ejerció una defensa pública del presidente Mauricio Macri luego de que se difundiera que el jefe de Estado fue director en una empresa offshore en Panamá, por lo que a su entender la funcionaria no puede continuar al frente de la Oficina Anticorrupción.

"Incumple flagrantemente los deberes de funcionario público, porque ella debe investigar tanto si llega formalmente una denuncia como así también si públicamente se conociera el eventual ilícito cometido por un funcionario, que es lo que sucedió en este caso", puntualizó Doñate.

"Podemos prescindir de Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción, porque hay millones de argentinos que podrían cumplir ese rol mejor que ella, que es una ferviente militante y defensora del PRO", agregó.

Fuente:

Más Leídas