País - Julio De Vido Julio De Vido
lunes 01 de agosto de 2016

Denunciaron a Julio De Vido por cohecho y dádivas

Es por el hallazgo de plasmas y computadoras de un programa del Ministerio de Planificación en una sala de la Cámara Federal de Casación Penal.

El juez de la Cámara Federal de Casación Penal Juan Carlos Gemignani presentó una denuncia contra el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido por presunto cohecho y dádivas por el equipamiento de esa cartera que recibió una jueza del tribunal.

Fuentes judiciales informaron que Gemignani presentó a primera hora la denuncia luego que la semana pasada constató que en una dependencia de la Sala I de la Cámara, cuya presidenta es la jueza Ana María Figueroa, había plasmas y computadoras del programa "Argentina Conectada", lo que derivó en la escandalosa detención de una secretaria del tribunal.

Por ese hecho, el juez de Casación denunció a De Vido por los delitos de dádivas y cohecho. La causa quedó a cargo del magistrado Marcelo Martínez De Giorgi y del fiscal Franco Picardi. Se trata del mismo magistrado que recibió la denuncia de Gemignani contra la secretaria de Casación.

Fuente:

Más Leídas