País - Guillermo Moreno Guillermo Moreno
viernes 04 de agosto de 2017

Denunciaron a Guillermo Moreno por discriminador y misógino

Diputados radicales lo denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Diputados radicales denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) a Guillermo Moreno por "discriminación y violencia de género" contra militantes de la UCR, a raíz de la reacción verbal que tuvo el ex secretario de Comercio cuando un grupo de mujeres lo increpó en la vía pública durante una actividad de campaña.

La denuncia, que hizo hincapié en la presunta misoginia de Moreno, la encabezaron la diputada nacional por la UCR y precandidata a renovar su banca por el frente Evolución Carla Carrizo y la presidenta del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la UCR y diputada del Parlasur, María Luisa Storani, y lleva las firmas de otros 13 diputados nacionales del bloque radical.

Le cuestionan a Moreno los provocadores dichos que les dedicó a sus agresoras durante su recorrida de campaña por el barrio de Lugano: "Son militantes radicales porque las descubro por el olor", había manifestado a modo de represalia el actual candidato a diputado nacional, lo que quedó registrado en una filmación casera que registró el momento del escrache y el violento intercambio verbal.

guillermo moreno.jpg

"Las declaraciones de Moreno sobre las características de las mujeres radicales es violenta, discriminatoria y viola dos grandes leyes nacionales: la que penaliza cualquier forma de discriminación por razones de sexo, religión o política y la que penaliza toda forma de violencia hacia la mujer", sostuvo Carrizo.

Calificó de una "vergüenza pública para la democracia que un candidato a diputado nacional desconozca las leyes que el propio Congreso ha sancionado y que son logros democráticos de todos los partidos".

Consideró que Moreno "debe aprender que violar la ley en Argentina no es gratis. Es inaceptable que existan manifestaciones misóginas y esperamos la intervención del organismo".
Fuente:

Más Leídas