País País
miércoles 11 de mayo de 2016

Denunciaron por enriquecimiento ilícito a quien controlaba la adjudicación de obras de rutas y caminos durante el kirchnerismo

Sandro Férgola, exfuncionario de la Dirección Nacional de Vialidad, tenía a cargo las adjudicaciones de la obra pública de rutas y caminos durante el kirchnerismo.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció por presunto enriquecimiento ilícito a Sandro Férgola, exfuncionario de la Dirección Nacional de Vialidad, quien tenía a cargo las adjudicaciones de la obra pública de rutas y caminos durante el kirchnerismo.

Marijuan efectuó la denuncia a partir de una nota periodística referida al crecimiento patrimonial del exfuncionario, quien cuenta con varios campos en distintas provincias, y fue el que adjudicó gran cantidad de obras públicas al empresario Lázaro Báez, actualmente detenido por lavado de dinero.

Según la acusación, que tomó datos del informe periodístico, en la década del ´90 Férgola poseía solo 360 hectáreas en Capilla de Sitón, cerca de la localidad cordobesa de Jesús María, en donde en la actualidad "se emplaza una opulenta mansión y al que anexó un campo vecino de 400 hectáreas".

"En mayo de 2016 junto a María Elizabeth Velasco, su esposa, adquirió la empresa Floating Homes SA, que contaba con un capital de doce mil pesos", y que luego creció de manera notable.

Además, tendría la propiedad de un campo en las cercanías de Merlo, San Luis, por el que se realizó un pedido de permiso ambiental para construir una perforación de agua, y en 2013 se hizo de la empresa "Construcciones Mendoza S.A", valuada entonces en 5 millones de pesos.

Ese mismo año conformó la sociedad ATAR SA, junto a su esposa y a un grupo de agrónomos cordobeses de la consultora ACI agro, "con el objeto de realizar una granja porcina con 1000 madres cerca de la localidad de El Tío".

El fiscal realizó la denuncia ante la Cámara Federal, que por sorteo determinará qué juez y fiscal tendrán que intervenir. En su presentación, Marijuan sugirió varias medidas de prueba con informes a distintos organismos públicos para investigar el patrimonio de Férgola.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas