País País
jueves 20 de abril de 2017

Denunciarán penalmente al gobierno de Jujuy por irrumpir en la universidad

Así lo decidió el organismo en el marco de una sesión especial en la que fue aprobada una resolución que reivindica la autonomía universitaria.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) demandará penalmente al gobierno desa provincia por la irrupción de la policía en un predio de la Facultad de Ciencias Agrarias, reportada el jueves pasado.

Así lo decidió el organismo en el marco de una sesión especial en la que fue aprobada una resolución que reivindica la autonomía universitaria y encomienda a la máxima autoridad de la institución iniciar una acción penal contra el gobierno de Jujuy.

Además se decidió enviar una nota a la Cámara de Diputados y al Senado de la Nación pidiendo que "se expidan sobre el tema, en particular sobre lo referido a la autonomía universitaria, que fue violada".

"Se sacó una declaración reiterando el rechazo a la intromisión de una fuerza policial en un predio de la universidad y manifestando que se va a esperar el resultado de las acciones a las que se comprometió el gobernador de la provincia de investigar en profundidad el caso", explicó el rector de la universidad, Rodolfo Tecchi.

Un video de las cámaras de seguridad puso en evidencia el violento accionar de la Policía el último fin de semana, cuando irrumpió violentamente en la Universidad de Jujuy y se llevó a dos miembros del centro de estudiantes simplemente por hacer un asado en las instalaciones, tras recibir una denuncia por ruidos molestos.

Embed

Fuente:

Más Leídas