País País
miércoles 06 de abril de 2016

Denuncian que el video sobre Malvinas de Michetti fue con un falso excombatiente

Desde Puerto Madryn denunciaron que Enrique Córdoba se desempeñó como panadero en el regimiento 25 y que nunca pisó las Islas Malvinas.

Gabriela Michetti grabó un video en Puerto Madryn comohomenaje a los 34 años de la guerra por las Islas Malvinas sobre la vida de un excombatiente. Pero el protagonista,Enrique Córdoba, es empleado de una agencia turística de Puerto Madryn, lo apodan 'Quique', y nunca estuvo en combate ni en las Malvinas.

"No estuvo en el continente. Durante la guerra no llegó ni a Comodoro Rivadavia sino que estuvo en el cuartel del Regimiento 25", expresó Guillermo Huircapan excombatiente a FM Tiempo de Madryn.

"No lo queremos personalizar, es un individuo que quizás intentó sacar una ventaja de todo esto. Nos preocupa la figura del gobierno nacional porque no es la primera vez que ocurren cosas en este sentido", destacó Huircapan.

Una docente militante del partico de Macri viajó a la ciudad y se enteró en la agencia de la carta y le hizo llegar a Michetti la idea de realizar el "reconocimiento".

El Centro de Excombatientes de Madryn publicó en su Facebook: "Se cayó la hipótesis de que se trataba de un presunto Veterano de Guerra y se afirma la versión de que se trata de un soldado que hizo el servicio militar en el Regimiento 25 de Sarmiento, donde se desempeñó en la panadería, pero que nunca fue destinado a Malvinas. Aguardamos que en algún momento 'Pantriste', el protagonista, brinde su versión de los hechos y que aclare si la concreción de esta reunión se produjo porque se presentó argumentando que era veterano de guerra usurpando un título honorífico que no le corresponde".

Fuente:

Más Leídas