País - Alberto Nisman Alberto Nisman
viernes 12 de agosto de 2016

Denuncia de Nisman: insisten en su reapertura

El fiscal federal Gerardo Pollicita y la DAIA apelaron el rechazo a reabrir la denuncia del fallecido fiscal.

El fiscal federal Gerardo Pollicita y la DAIA apelaron el rechazo a reabrir la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina de Kirchner por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA a partir de la firma del Memorándum con Irán y, ahora, será la Cámara Federal porteña la que deberá resolver la suerte de este expediente.

Al presentar su apelación a la decisión del juez federal Daniel Rafecas a reabrir la causa, el fiscal Pollicita argumentó que la denuncia plantea "una hipótesis criminal de inusitada gravedad" y, tras tildar de "arbitraria" la resolución del magistrado, advirtió que el archivo del expediente generaría un "gravamen irreparable".

En tanto, fuentes judiciales consignaron que, tras las presentaciones del representante del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA, Rafecas concedió los recursos y envió el expediente para su análisis a la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

Se trata de la misma sala del Tribunal de Apelaciones que confirmó la desestimación por inexistencia de delito resuelta por el juez en febrero del año pasado.

Ahora, según lo adelantado por fuentes del caso, el fiscal ante esa instancia, Germán Moldes, presentará un dictamen en que reclamará la nulidad de esa decisión e insistirá con el desarchivo y la reapertura de la denuncia.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas