País País
viernes 10 de junio de 2016

Demoras en el Plumerillo por el paro de controladores aéreos que afecta los vuelos de todo el país

La medida de fuerza de ATE es por 48 horas y abarca a controladores aéreos y otros trabajadores de 30 aeropuertos. El más complicado es Ezeiza.

Los aeropuertos del país operaron este viernes con demoras y cancelaciones debido a un paro de actividades de 48 horas dispuesto por los controladores aéreos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que reclaman mejoras salariales.

La medida de protesta, que se repetirá este sábado, se inició a las 6 en todas las aerostaciones del país provocando suspensiones y demoras de los vuelos.

Durante la mañana del viernes Aeropuertos Argentina 2000 informó de un total de 12 vuelos directamente cancelados en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, entre partidas y llegadas. Los afectados son tanto vuelos de cabotaje como internacionales. Dos de estos vuelos tenía como destino Mendoza.

"Las causas reales del paro están vinculadas a los intereses gremiales de los sindicalistas y no al resguardo de los derechos de los trabajadores", dijo a través de un comunicado la Empresa de Navegación Aérea (EANA), que depende del Ministerio de Transporte.

"Las causas esgrimidas por quienes lanzaron la medida apuntan a la falta de garantías de estabilidad laboral, el pago de encasillamientos adeudados y cumplimiento de acuerdos salariales pre-existentes, recomposición salarial urgente, el paso a planta permanente de trabajadores contratados y la apertura de concursos para cubrir cargos, entre otras. Todos estos reclamos fueron incluidos en una reciente conciliación obligatoria", dijeron.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas