País País
miércoles 19 de octubre de 2016

Defensa ordenó que no se utilice la placa en homenaje a los caídos en la lucha contra la "guerrilla marxista"

Fuentes oficiales aseguraron que el texto tiene "un claro contenido político" y hasta que no sea modificado no será exhibido en el Colegio Militar de la Nación

Una gran polémica generó en la sede del Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, la información difundida por Infobae sobre el sorpresivo homenaje en el Colegio Militar a los caídos "en la lucha contra la guerrilla marxista" en el monte tucumano durante 1975.

Tras la publicación, fuentes oficiales confirmaron a este medio que la placa nunca fue colocada y dieron la orden de no exhibirla hasta tanto se modifique el texto. La medida rige para el Colegio Militar y cualquier otro cuartel o institución del Ejército.

Tal como es tradición en las tres fuerzas armadas, cuando una promoción de egresados de los institutos de formación de oficiales cumple 50 años de su paso por las aulas, los integrantes de la misma se reúnen en los claustros en los que se formaron y son homenajeados por la fuerza.

Asimismo, la promoción agasajada lleva una placa conmemorativa que normalmente se emplaza en un sector del predio destinado a tal fin. Estas plaquetas –además de recordar el medio siglo del egreso académico– suelen contener menciones a camaradas caídos en acto de servicio o fallecidos por otras circunstancias

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas