País - Lázaro Báez Lázaro Báez
viernes 20 de mayo de 2016

Declaró quien armó fideicomiso para la compra de departamentos en "Los Sauces" para los Kirchner

Perelmuter relató cómo conformó el fideicomiso y que el expresidente Néstor Kirchner firmó el boleto de compra de dos propiedades en el complejo ubicado en Puerto Madero.

El juez federal Claudio Bonadio escuchó como testigo a Luis Perelmuter, uno de los armadores del fideicomiso del exclusivo complejo Madero Center, y donde la Justicia investiga el alquiler de propiedad de "Los Sauces", de Cristina y Máximo Kirchner.

Ante el juez que investiga a la expresidenta y su hijo por presunto cohecho y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, Perelmuter relató cómo conformó el fideicomiso y que el expresidente Néstor Kirchner firmó el boleto de compra de dos propiedades en el complejo ubicado en Puerto Madero.

El juez le preguntó sobre cuándo y con quién firmó los boletos de compra venta del departamento del piso 4 L y el del 8 D, y Perelmuter confirmó que los firmó Néstor Kirchner por "Los Sauces S.A".

En su declaración, recordó que la fecha fue en abril de 2008 cuando Néstor Kirchner "recién había dejado de ser Presidente" y fue en las oficinas que tenía en el dique 2, entre Villaflor y Peñaloza.

Al borde de finalizar su declaración, el testigo refirió que su esposa le refirió que cuando se escrituró los departamentos el representante de Los Sauces S.A fue Máximo Kirchner.

Perelmuter relató que él fue codesarrolista del emprendimiento Madero Center junto a José Martino, que consistió en cuatro bloques de departamentos, y que el proyecto se realizó bajo la figura del fideicomiso.

Además, explicó que el ingreso a las unidades y por ende la posesión a los compradores se las daban sin escriturar, y que se le daba prioridad a que cuanto antes se pagaran las expensas.

En la causa el fiscal Carlos Rívolo ya imputó a la expresidente y su hijo Máximo, titulares de la firma "Los Sauces" junto a Florencia, y por otra parte a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, quienes alquilaban muchas de las viviendas de la sociedad.

La sospecha es de cohecho pero también se la investiga por presunto enriquecimiento ilícito, puesto que –según la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer- de un año a otro Los Sauces comenzó a realizar inversiones millonarias sin antes haber tenido ingresos importantes.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas