País - Julio De Vido Julio De Vido
viernes 21 de julio de 2017

De Vido pidió "juicio por jurados" en el caso de la tragedia de Once

El exministro considera que no ha sido tratado con justicia. El juicio por jurados no está contemplado para la justicia federal

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido pidió a un Tribunal Oral ser sometido a un juicio por "jurados de ciudadanos" en la causa por su presunta responsabilidad por la tragedia ferroviaria de Once.

Lo hizo a través de sus abogados, quienes plantearon ante el Tribunal Oral Federal 4 una serie de irregularidades que consideran se cometieron en la investigación.

tragedia-de-once.jpg
Manifestación por la tragedia de Once
Manifestación por la tragedia de Once


El abogado Adrián Moloneay, defensor de De Vido, advirtió que su cliente "no ha tenido la oportunidad de tener un proceso regular y respetuoso de los derechos que asisten a cualquier ciudadano que enfrenta un juicio penal de estas características".

Lo cierto es que -según indicaron fuentes judiciales consultadas por NA- en el fuero federal y la Justicia nacional no está regulada la realización de juicios por jurados, como sí sucede en otras jurisdicciones como la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

De Vido fue denunciado por el Tribunal Oral Federal 2 cuando dictó las primeras condenas en el caso: en ese primer juicio fueron condenados a ocho años de prisión el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, y a seis años su antecesor Ricardo Jaime, quien se encuentra detenido por otra causa.

Fuente:

Más Leídas