País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
jueves 16 de junio de 2016

De Vido negó haber sido advertido sobre desmanejos en la obra pública, pero no habló de López

En una serie de mensajes a través de Twitter, el diputado nacional salió al cruce de Chediack.

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reapareció para negar "taxativamente" que el presidente de la Cámara de da Construcción, Juan Chediack, le haya transmitido "cualquier inquietud relacionada con privilegios en favor de alguna empresa" para la concesión de obra pública, aunque evitó referirse a la detención del exsecretario José López.

"Cuando las denuncias se hacen en los programas periodísticos y no en la Justicia o en sede administrativa como corresponde son extemporáneas e improcedentes, además de simples operaciones mediáticas", escribió De Vido en Twitter para "desmentir" al empresario.

En una serie de mensajes, el diputado nacional salió al cruce de Chediack, y advirtió que "a pesar de su supuesta denuncia no tuvo reparo en participar de la licitación para las represas Kirchner-Cepernic en una UTE que integraba junto a Báez, Calcaterra, Synohidro y Esuco por caso 5 mil millones de dólares".

"Desmiento taxativamente que Chediack me hubiera transmitido a mi o a la Presidenta cualquier inquietud relacionada con privilegios en favor de alguna empresa", indicó el exministro, que quedó en el ojo de la tormenta luego de la detención de López, a quien consideraba su "mano derecha".

Y agregó: "Le recuerdo que en el ranking de empresas está en el puesto 14 con $ 5.049 millones: significa que le fue muy bien en los 12 años que pasaron. Y que al 10/12 no había ningún reclamo en sede administrativa de lo que ahora denuncia mediáticamente con un oportunismo bajo y despreciable".

De Vido se pronunció de esta forma a través de las redes sociales luego de que Chediack asegurara este jueves que tanto él como la expresidenta Cristina Kirchner y el exsecretario López estaban al tanto de los presuntos manejos turbios en la obra pública. Chediack señaló a la prensa que la asociación empresaria le comentó a las máximas autoridades de la anterior gestión la preocupación del sector por la situación de que la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, "no hacía las obras y cobraba por adelantado".

"Cristina, De Vido y José Lopez sabían perfectamente que había empresas que cobraban antes que otras", señaló el empresario sobre el sistema que había entorno a la obra pública, área muy cuestionada por el modo en la que fue manejada durante el kirchnerismo. Acerca de las maniobras sospechosas, el jefe de la CAC precisó que ocurrían en las licitaciones que manejaba Vialidad Nacional con las provincias, en las que no estaba implicada su organización.

En declaraciones a radio La Red, Chediack afirmó: "Nosotros siempre dijimos que es bueno que se investigue, porque es bueno para el país. Que no se confunda a quien pudo tener connivencia con José López con el resto de los socios de la Cámara Argentina de la Construcción. Nosotros dormimos muy tranquilos".

Además, reiteró que la entidad que preside "siempre estuvo en contra" de estas maniobras y que estas fueron comunicadas a las autoridades, pero lamentaron que la causas judiciales que se abrieron sobre ese tema, impulsadas por sectores de la oposición, estuvieron abiertas desde 2008 y "nunca avanzaron hasta ahora".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas