País - Lázaro Báez Lázaro Báez
jueves 28 de abril de 2016

De Vido en la mira: el director de Vialidad apuntó contra el ex funcionario por sobreprecios

"Se iniciaba una obra por un monto de 150 millones y después se iban agregando cosas y se hacían a un sobreprecio enorme", dijo Javier Iguacel.

El administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, afirmó este jueves que el Grupo Austral Construcciones, del empresario Lázaro Báez, concretó durante los últimos años obras con "un enorme sobreprecio" y apuntó al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por esa situación.

"Se iniciaba una obra por un monto de 150 millones y después se iban agregando cosas y se hacían a un sobreprecio enorme: obras que empezaban con 150, 200 millones de pesos terminaban costando 3 mil millones", enfatizó Iguacel.

En diálogo con radio Continental, el funcionario dijo haber encontrado en la Dirección Nacional de Vialidad una "maquinaria que empezaba en la Secretaría de Obras Públicas", que estaba a cargo de José López, que dependía del Ministerio de Planificación.

"Se digitaba quién se quedaba con la obra. Después, el promedio de la ejecución no llegaba al 30, 40 por ciento total del 80 por ciento que agarró ese Grupo. Y, después, tenía una clara indicación de quién cobraba y quién no cobraba. Y siempre el Grupo de Lázaro Báez primero e incluso adelantado", agregó.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas