País - Elisa Carrió Elisa Carrió
miércoles 19 de julio de 2017

De Vido denunció ser "víctima de una persecución sistemática"

El ex ministro de Planificación remitió una carta al titular de la cámara de Diputados de la Nación donde criticó a sus denunciantes

Antes de que se debata su expulsión de Diputados, el exministro de Planificación, Julio De Vido, dijo ser "víctima de una persecución sistemática". Lo hizo a través de una carta dirigida al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó.

"Durante los últimos diecinueve (19) meses fui víctima de una de las persecuciones más sistemática injusta y meticulosamente organizada que por lo menos yo recuerde y como corolario algunos diputados buscan instalar el tema de los fueros parlamentarios y /o otros promover mi ´exclusión´ ´o remoción por inhabilidad moral´", señaló De Vido.

de vido.jpg
Foto: NA
Foto: NA

Vale recordar que el oficialismo de la Cámara de Diputados buscará emitir dictamen de comisión sobre el proyecto que plantea la expulsión "por inhabilidad moral" del ex ministro kirchnerista, en una ofensiva que contaría con el acompañamiento del massismo y de otros bloques minoritarios.

Desde la comisión de Asuntos Constitucionales que preside el macrista Pablo Tonelli, se pondrá a consideración el proyecto de Elisa Carrió, para que el ex funcionario sea expulsado de la Cámara.

Elisa-Carrio-2.jpg
Elisa Carrió<br>
Elisa Carrió

En Cambiemos confían en que tendrán las firmas de 12 de los 14 integrantes de su espacio, el acompañamiento de uno o dos integrantes de bloques minoritarios y la firma de los cinco massistas y de su aliada, Margarita Stolbizer.

En relación al pedido de desafuero por parte de del oficialismo, De Vido afirmó que sus fueros "fueron claramente violentados". "Sin que mediara de mi parte un solo reclamo ni siquiera fue planteada de parte mía y de mis compañeros de bloque una sola cuestión de privilegio en el recinto donde se llegó al patetismo de hablar de la posibilidad de ser asesinado", remarcó en alusión a las declaraciones de la diputada Elisa Carrió, quien dijo que el ex ministro "irá a declarar o lo matarán antes".

"Lo que tengo derecho a saber es si Carrió conoce la existencia de algún plan para que sus dichos efectivamente se conviertan en realidad; o bien si se trata de una amenaza contra el suscripto que a Carrió le tocó enviar", dijo De Vido, quien denunció ante la Justicia a la socia política de Cambiemos por estas declaraciones.

carrio-de-vido.jpg

De Vido también aclaró que "nunca he sido condenado por delito alguno". "La peor de las imputaciones que me hace la justicia es ridícula al lado de los Panamá Papers; del escándalo del Correo; del Blanqueo de capitales abarcativo a los familiares de los funcionarios; Fly Bondi, Avianca etc. etc.; esto sin tener en cuenta las Cloacas de Morón, el Contrabando de autos o las Escuchas telefónicas que realizaba el actual Presidente a través de la complicidad de juzgados corruptos", añadió.

"Me siento agraviado, personalmente, por la mentira y la denuncia inventada, pero más me repugna la hipocresía con que actúan", sentenció De Vido, quien dijo que "muchos de los legisladores que hoy piden mi inhabilitación o desafuero son los que han roto el contrato electoral con sus electores ya que han sido votantes de las leyes de pago a los Fondos Buitres; del Blanqueo escandaloso o han hecho la "vista gorda" ante el escándalo del Correo".

Fuente: Ambito

Fuente:

Más Leídas