País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
martes 31 de mayo de 2016

De Vido defendió la política de subsidios: "No habrá industria sin un mercado interno fuerte"

El exministro de Planificación del kirchnerismo dijo que "es mentira" que la política energética haya sido "errada", como le achaca el Gobierno actual.

El exministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, defendió la política de subsidios a la energía que implementó en su gestión y advirtió al actual Gobierno que no podrá reactivar la economía si un mercado interno fuerte.

De Vido dijo que "es mentira" que la política energética del kirchnerismo haya sido "errada", como le achaca el Gobierno actual, dado que el objetivo principal de la misma fue "apuntalar la actividad económica para que se generen puestos de trabajo".

"Los subsidios hicieron sustentable el sistema energético durante los últimos 12 años. Hemos construido 12.000 megavatios, hicimos 5.500 kilómetros de línea de alta tensión; unimos a la Patagonia al Sistema Interconectado y otras diez provincias", dijo.

El exfuncionario se expresó así en la localidad bonaerense de Navarro ante la militancia que está conformando el Frente Ciudadano que impulsa la expresidenta Cristina Kirchner, en medio de la polémica por la suba de tarifas de hasta el 2.500 por ciento.

De Vido también apuntó que los gobiernos kirchenristas han terminado la Central Nuclear Atucha y la hidroeléctrica Yacyretá gracias a las políticas de subsidios que permitieron la expansión económica de la Argentina.

"Los subsidios permitieron el crecimiento de la industria, del comercio, la recuperación de casi 6 millones de puestos de trabajo en doce años", destacó el exministro al defender su gestión durante los tres mandatos kircheneristas.

Fuente:

Más Leídas