País - Hebe de Bonafini Hebe de Bonafini
miércoles 17 de agosto de 2016

De Bonafini a la Corte: "No sean cómplices de un nuevo genocidio"

El pedido de Bonafini se produce en momentos en que es inminente el fallo del máximo tribunal que resolverá acerca de los aumentos en las tarifas de servicios públicos.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó una carta abierta dirigida a los jueces de la Corte Suprema de Justicia en la que les exige que dejen sin efecto los aumentos tarifarios y les advierte que obrar en contrario los convertiría en "cómplices de un nuevo genocidio".

El pedido de Bonafini se produce en momentos en que es inminente el fallo del máximo tribunal que resolverá acerca de los aumentos en las tarifas de servicios públicos, y tras la prolongada exposición que hizo el ministro de Energía, Juan José Aranguren en el Congreso.

"Me dirijo a ustedes en vista de entender que esa Corte debe fallar en el caso del espantoso e injusto aumento de tres de los esenciales suministros para una vida digna ("tarifazo")", comienza diciendo la misiva de la referente de Derechos Humanos.

Para Bonafini, un fallo a favor del cuadro tarifario que plantea el Gobierno equivaldría a firmar la "pena de muerte" de buena parte de la población, que no podría afrontar el pago de tarifas tan altas.

"Ahora está en juego la vida de los más desprotegidos, los más pobres, los niños, ancianos y jubilados a los que se quiere condenar a la muerte por frío o hambre. No firmen nuestra pena de muerte", suplicó.

La dirigente les manifestó a los magistrados del alto tribunal que es consciente de las "presiones" que el presidente Mauricio Macri ejerce sobre ellos, pero les advirtió que "está en juego la vida de los más desprotegidos".

"Sabemos de las que presiones que ejerció Macri sobre ustedes, nosotros no tenemos poder: sólo somos millones de jubilados, que hicimos la patria trabajando, no sean cómplices de un nuevo genocidio. No aprueben esta nueva forma de asesinar a un pueblo", añadió Bonafini.

Por último, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo advirtió a la Corte que la carta que firma al pie "recorrerá el mundo y los pueblos" y que "todos juzgarán su conducta".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas