País - Santiago Maldonado Santiago Maldonado
domingo 17 de septiembre de 2017

Das Neves cargó contra el juez Otranto por sus dichos

El gobernador de Chubut criticó al juez del Caso Maldonado por sus últimos dichos a la prensa. "Es un tema delicado que tiene que estar en manos de alguien con capacidad", dijo.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cargó este domingo contra el juez federal de Esquel Guido Otranto al sostener que sus recientes declaraciones sobre la investigación del paradero de Santiago Maldonado, lejos de esclarecer el caso, "aportan mucha más confusión".

En una entrevista radial realizada este domingo, Otranto calificó como "razonable" la hipótesis de que el joven artesano de 28 años "podría haberse ahogado" en el río Chubut.

Otranto rechazó el pedido de recusación en su contra que planteó la familia de Maldonado, disconforme con el curso de la investigación judicial.

En este marco, Das Neves se subió a las críticas contra el juez, y consideró que el caso de la desparición de Maldonado "es un tema delicado que tiene que estar en manos de alguien con capacidad".

"Es un tema delicado que tiene que estar en manos de alguien con capacidad. No puede estar diciendo que puede ser una piedra, que van a mandar a los perros, que puede aparecer ahogado. Es una cosa que nunca vi", sostuvo el mandatario chubutense en declaraciones a radio Del Plata.

En este sentido, Das Neves aclaró que es "crítico" de Otranto "desde hace ya dos o tres años", cuando el magistrado fue designado al frente del juzgado en Esquel.

Según dijo, Otranto arribó a Esquel "bancado por (Julián) Álvarez, un chico de La Cámpora de Lanús", en referencia al exsecretario de Justicia del Gobierno de Cristina Kirchner.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas