País País
viernes 30 de septiembre de 2016

Daniel Vila: "La sociedad tiene que empezar a construir puentes"

Consultado acerca del informe del INDEC en materia de pobreza, Vila dijo: "Inseguridad, pobreza y narcotráfico son un combo muy peligroso.

Luis Novaresio entrevistó este jueves en Desayuno Americano a Daniel Vila, presidente de Grupo América, para saber cómo ven e interpretan los empresarios argentinos la actualidad nacional.

Respecto de la mentada grieta K-anti K, Vila opinó que "sigue habiendo dos bandos. Diría que desde el 2009 viene ocurriendo esto. La sociedad tiene que empezar a construir puentes entre un lado y otro. Y la juventud puede ser un puente; esa juventud a la que tenemos que hablarle, explicarle, pero no creamos que no saben lo que pasó".

Con relación al rol de la prensa, ámbito en el que el empresario acredita una experiencia de más de 35 años, consideró que "también esta división de la sociedad hizo que se perdiera el concepto de lo que es hacer periodismo. Yo no creo en el periodismo militante. Creo que es una aberración, una deformación del periodismo. Hacer periodismo con todas las voces es lo que corresponde. Los argentinos nos olvidamos de que hay que escuchar al otro, no siempre compartir, pero sí al menos escuchar la opinión del otro".

Consultado acerca del informe del INDEC en materia de pobreza, difundido por el propio presidente Macri, Vila dijo: "Inseguridad, pobreza y narcotráfico son un combo muy peligroso. Para resolverlo no hay una solución inmediata. Creo que hay que cambiar las leyes, rescatar a la buena policía y separarla de la mala policía, y hacer lo mismo en la Justicia. Debe haber una acción inmediata sobre las fronteras argentinas, porque son un colador. Hace diez años la droga nos parecía un problema lejano y hoy convivimos con la droga. Son temas que no vamos a resolver en un día, pero para esos problemas debería haber políticas de Estado".

daniel vila

Fuente:

Más Leídas