País - Tiempo de Valientes Tiempo de Valientes
jueves 26 de mayo de 2016

Daniel Cerezo negó ser un gurú de la felicidad y se despegó de Macri

El psicólogo social y músico que participó de una reunión de gabinete ampliada de Mauricio Macri se despegó de la gestión del gobierno nacional y se quejó de los medios.

Daniel Cerezo, el fundador de lCreer Hacer que fue invitado a dar una charla al Gabinete Nacional aclaró que no está de acuerdo con las políticas que lleva a cabo Mauricio Macri y que los medios de comunicación le colocaron el título de "gurú de la felicidad" que él desaprueba y rechaza.

El psicólogo social habló con el programa "Tiempo de Valientes" de radio La Red Mendoza (FM 94.1)y aseguró que aceptó la invitación del Gobierno Nacional para dar su mensaje y aportar su mirada, pero que no cobró un peso.

"Los medios tienen un poder increíble (...) los medios, los periodistas sobre todo, y ahí es donde pido ser coherentes. No se dan cuenta el poder y el daño que puede producir por una mala información o tener malas intenciones".

Cerezo participó en abril, junto a Margarita Barrientos y Toty Flores, de una serie de charlas sobre la pobreza de las que participaron el presidente Mauricio Macri y su Gabinete en el CCK.

"Mi idea siempre fue llevar un mensaje, crear un diálogo, estando de acuerdo o no estando de acuerdo con este Gobierno. Claramente lo veo como un Gobierno que la tiene bastante difícil en todo lo que han hecho, y en algunas yo no estoy para nada de acuerdo, pero intenté construir un diálogo, intenté llevar un mensaje que es el trabajo que yo vengo haciendo y me propusieron ir a darles mi mirada ya que tanto los criticaba" aseguró en el programa, que se emite todos los martes a las 21.

"Más allá del tinte político o la ideología política que uno pueda tener, yo lo que quiero es tener un país, una Argentina, que piense en la integración, y piense en la construcción colectiva de las clases diferentes y creo que a este gobierno le falta sensibilidad social, o por lo menos no vienen haciendo el trabajo como a mí me gustaría hacer. Y lo que intenté fue llevar un mensaje, una idea, contar una historia, y después se me relacionó, se dijo un montón de barbaridades".

Cerezo es presidente de Creer Hacer, una empresa que busca ser un puente entre el sector social y el privado y lanzó un emprendimiento que se llama "Mate", un edificio con 53 puestos de trabajo en donde la idea es capacitar a los emprendedores comunitarios y comerciales juntos, "con fines lucrativos o no, donde ambos pueden conocer, nutrir y capacitar mutuamente y cada uno pueda conocer la realidad del otro y así seguir construyendo, bajar los prejuicios y potenciar a las personas, no importa de dónde venimos sino a dónde vamos. Son proyectos de integración y transformación social" explicó.

Cerezo es músico y psicólogo social. Tiene 33 años y nació en San Juan pero sus padres se mudaron a Buenos Aires buscando una mejor situación económica. Fue asesor de recursos humanos de distintas empresas y durante 5 años gerente de Recursos Humanos y de Cultura y Felicidad en la fábrica de alpargatas Páez. Además fue invitado en el 2014 por TEDx, donde dio una de las charlas más famosas "Qué es la pobreza?".

Con respecto a la experiencia en Páez, aseguró que su objetivo era el de ser una solución para sus problemas y que "las personas que trabajaban en la compañía encontraran en su trabajo una instancia en donde no sean vistos como un empleado, como profesionales, como operarios o analistas, no solamente en ese rol en que sea visto para que la empresa pueda funcionar, sino también que la empresa se preocupe para que la persona tenga una mejor calidad de vida".

"Para mí la felicidad es una decisión, hay millones de definiciones, pero pasa por una decisión Yo todos los días que me levanto decido a ser feliz. Obviamente que hay situaciones que te plantean lo contrario, como la salud, económicas, u otras, pero inclusive ante cualquiera de estas situaciones que se pueden presentar, creo que hay una decisión de cada uno de poder buscar la felicidad a pesar de todas las complejidades" concluyó.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas