País País
sábado 13 de agosto de 2016

Culpan al kirchnerismo de los piedrazos contra el Presidente

Los agresores lanzaron proyectiles contra los autos en los que viajaban Macri y María Eugenia Vidal.

Buenos Aires. El automóvil en el que se desplazaba el presidente Mauricio Macri fue atacado ayer a pedradas al término de un acto en Mar del Plata y desde el Gobierno acusaron por esta agresión a sectores del kirchnerismo.
Los incidentes se registraron tanto antes como después de la actividad encabezada por el mandatario en el barrio Belisario Roldán, donde había concurrido acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y por el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.
"Espero que aquellos que creen que el camino es la agresión entiendan que hay que poner la energía en construir ese futuro que todos queremos con más amor, diálogo y respeto por el otro. Ese es el camino y lo hemos elegido la mayoría de los argentinos. Vamos a terminar convenciéndolos de que agredir no es el camino", sostuvo el jefe de Estado durante el acto de anuncio de obras de urbanización.
Según el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el acto se desarrollaba "con total normalidad hasta que de repente aparecieron 20 o 30 kirchneristas muy enojados, con un tono muy agresivo y empezaron a insultar".
Los primeros incidentes se registraron antes del acto cuando un grupo de manifestantes opositores que marchaban hacia el lugar se topó con un vallado policial. Efectivos policiales lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos.
En las inmediaciones del acto se había montado un piquete, donde había una bandera de HIJOS con la inscripción "30.000 desaparecidos", en alusión a la polémica generada por los dichos del Presidente durante una entrevista esta semana.
No obstante, la agrupación rechazó que sus integrantes participaran en el ataque al vehículo en el que se trasladaba Macri.
Apenas concluida la actividad en la ciudad balnearia, el Presidente partió a Sierra de los Padres, donde desarrolló otra actividad y luego viajó a Bariloche a pasar el fin de semana.
Fuente:

Más Leídas