País - Macri Macri
viernes 11 de marzo de 2016

Cuestionaron a Echegaray por la agenda de auditorias que presentó

Echegaray había presentado el jueves un programa para auditar la gestión del nuevo Ministerio de Modernización y difundir mes a mes su propia cifra de empleo en blanco.

El director de la AGN por la UCR, Alejandro Nieva, rechazó la agenda de auditorias para este año que presentó el presidente del organismo, Ricardo Echegaray, al afirmar que no fue autorizada por ese cuerpo y advertir que "ejercer un control en tiempo real de la administración está vedado por la ley".

Echegaray había presentado el jueves un programa para auditar la gestión del nuevo Ministerio de Modernización y difundir mes a mes su propia cifra de empleo en blanco, y dijo contar para eso con el apoyo "unánime" del colegio de auditores, integrado por Javier Fernández (PJ), Vilma Castillo (PJ) y Nieva (UCR), quienes lo niegan.

De esta forma, el extitular de la AFIP pretende no hacer foco en el control de la gestión kirchnerista y auditar cuestiones que atañen a la actual administración del presidente Mauricio Macri, denuncia Cambiemos.

"No se puede ejercer un control en tiempo real de la administración. Está vedado por la ley", planteó Nieva en declaraciones periodísticas, al recordar que la AGN solo puede revisar ejercicios concluidos, por lo cual recién se debería auditar a la actual gestión a partir de 2017.

Por su parte, el diputado del frente Cambiemos Pablo Tonelli afirmó que el oficialismo analizará en "detalle" la posible "remoción" de Echegaray, "por el desconocimiento de la ley del organismo que preside".

El presidente del organismo había presentando el Programa de Acción Anual de la institución, que incluye el control de proyectos del actual Gobierno, entre ellos las cesantías en la administración pública, a través de un programa del Ministerio de Modernización.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas