País País
martes 28 de junio de 2016

Cuentas en Suiza: los abogados de Báez quieren postergar su indagatoria y la de su hijo Martín

El viernes, Casanello y el fiscal federal Guillermo Marijuan sostuvieron que Báez sacó millonarias sumas de dinero no declarado del país y las envió a cuentas a nombre de sus hijos en bancos suizos.

Los abogados del empresario Lázaro Báez solicitaron una prórroga en las indagatorias del empresario y de su hijo Martín, anunciados la semana pasada luego de que trascendió que los cuatro hermanos Báez son titulares de al menos tres cuentas en bancos suizos.

Los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari presentaron un escrito con el pedido en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello, según confirmaron a Télam fuentes judiciales.

"No está (en el expediente) el informe en el que supuestamente se basaría el llamado a indagatoria", explicaron a esta agencia fuentes de la defensa al referirsea a la información aportada por Suiza, con la que trabajó la Unidad de Investigación Financiera (UIF), que depende del Ministerio de Justicia.

"La UIF pidió las detenciones en base a una información que fue aportada. El juez y el fiscal entendieron que había allí elementos suficientes para proceder a tomar las indagatorias", remarcó una funcionario judicial con asiento en Comodoro Py.

El viernes, Casanello y el fiscal federal Guillermo Marijuan sostuvieron que Báez sacó millonarias sumas de dinero no declarado del país y las envió a cuentas a nombre de sus hijos en bancos suizos.

En dos improvisadas conferencias en los pasillos de Comodoro Py, sostuvieron que tenían probado que el empresario detenido sacó del país más de 25 millones de dólares y los envió a Suiza a través de empresas offshore con sedes en Panamá y Uruguay.

El juez y el fiscal accedieron el jueves pasado a un informe de inteligencia realizado por la UIF que revelaba que los hijos de Báez eran beneficiaros de al menos tres cuentas en Suiza, y que el dinero era sacado del país a través de tres firmas radicadas en Panamá (Kinsky, Tyndall y Teegan) y una en Uruguay (Worldwide).

Las indagatorias a los hijos de Báez comenzarán el 6 de julio a las 10 con la indagatoria de Leandro, mientras que sus hermanos están citados para el 7 (Melina) y el 11 (Luciana). Lázaro Báez está citado para el 12 y la fecha de la indagatoria de Martín no había sido precisada.
Fuente: Télam

Más Leídas