País País
jueves 16 de febrero de 2017

Cuenta regresiva para el paro bancario de 72 horas

La conducción nacional del gremio explicó que la decisión fue adoptada de acuerdo con "las facultades otorgadas por el plenario nacional de secretarios generales".

El secretariado general nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera el mendocino Sergio Palazzo, ratificó "la extensión del paro general en todo el país a 72 horas" a partir de mañana en las entidades financieras que "no abonaron el anticipo salarial determinado en los acuerdos firmados el 23 de noviembre último con las cámaras empresariales" y su disposición de negociar una solución al conflicto.

La conducción nacional del gremio explicó que la decisión fue adoptada de acuerdo con "las facultades otorgadas por el plenario nacional de secretarios generales", que sesionó durante varias horas el lunes en la sede sindical de Sarmiento al 300.

"Las medidas de fuerza del viernes (por mañana), lunes y martes próximo en todo el país se realizarán con asistencia a los lugares de trabajo y posteriores movilizaciones, de acuerdo con lo que determinen cada una de las 53 seccionales", aseguraron hoy en un comunicado Palazzo y el secretario nacional de Prensa, Eduardo Berrozpe.

Los dirigentes ratificaron "la permanente disposición del gremio a negociar una solución, respetando los derechos adquiridos por los trabajadores y exigiendo seriedad", y reclamaron también "la designación por parte del Poder Ejecutivo del secretario de Estado que estará a cargo de ese diálogo" con la organización gremial.

Dispuestos a negociar
Los sindicalistas reiteraron del mismo modo su "disposición a dialogar y negociar" con el propio ministro de Trabajo, Jorge Triaca, o con los responsables de la Jefatura de Gabinete.

Bajo el lema "Bancario, bancaria, tu participación decide", la conducción nacional del gremio reseñó que "la representación paritaria de la organización redactaba ayer junto con los directivos empresarios un acuerdo anualizado, cuando de forma imprevista la cámara ABA (Asociación de Bancos Argentinos) -que reúne a las entidades privadas extranjeras- rompió las negociaciones que procuraban una salida a la grave situación".

"Esa situación fue generada por la falta de pago del anticipo salarial, desobedeciendo así una orden judicial", concluyó.
Fuente:

Más Leídas