País País
martes 16 de agosto de 2016

Cuarenta detenidos durante un intento de toma de tierras en La Plata

Las detenciones y el choque entre policías y manifestantes se produjo cuando un grupo miembros de organizaciones sociales y productores hortícolas intentaron usurpar un predio.

Cuarenta personas fueron detenidas en medio de serios incidentes, luego de un intento de toma de tierras en el Parque Pereyra Iraola, en La Plata.

Además, según publicó un matutino platense, ocho personas resultaron heridas -dos manifestantes y seis policías.

Las detenciones y el choque entre policías y manifestantes se produjo cuando un grupo miembros de organizaciones sociales y productores hortícolas intentaron usurpar una parte de ese predio.

Frente al desalojo por parte de las fuerzas policiales, realizaron un corte de tránsito en la ruta 2, que también terminó con enfrentamientos. Todo se inició el lunes al mediodía cuando unas 120 personas se dispusieron a ocupar un área del Parque y fueron desalojados por la fuerza.

Según se informó, la comisaría Quinta de Berazategui pidió intervención a la fiscalía de turno, la UFI Nº5 de Quilmes, a cargo del fiscal Carlos Riera, y procedió a iniciar el desalojo.

Tras la detención de un grupo de personas, los manifestantes se dirigieron a la ruta 2, donde iniciaron un corte de tránsito. En ese lugar la Policía volvió a actuar para restablecer el tránsito de vehículos, en tanto que en el lugar hubo más detenidos y heridos.

En total, la noche del lunes, en la comisaría Quinta de Berazategui esperaban el traslado por orden del fiscal 40 detenidos a bordo de dos micros, mientras dirigentes de la Asociación de Medieros y Afines (Asoma) y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras organizaciones, reclamaban en las inmediaciones su liberación.
Fuente:

Más Leídas