País - Estados Unidos Estados Unidos
miércoles 23 de marzo de 2016

Cuál es el objetivo de la visita de Obama para el Gobierno nacional según la cancillería

"Es relevante que en un tiempo tan corto se incluyera este viaje en la agenda de Obama, que está planificada siempre con mucha antelación", afirmó Susana Malcorra.

Uno de los principales objetivos del Gobierno de la Nación es que la visita oficial de Obama "se traslade a una confianza en lo económico" y así la Argentina atraiga inversiones productivas de la mano de capitales estadounidenses.

"Es relevante el darse cuenta de que en un tiempo tan corto se incluyera este viaje en la agenda de Obama, que está planificada siempre con mucha antelación. Es muy sorprendente que este viaje haya ocurrido. El aspecto político de ese gesto es importante, porque eso es precursor de las otras cosas. Desde el punto de vista de los resultados, que esto se traslade a una confianza en lo económico ese es nuestro objetivo", subrayó la canciller, Susana Malcorra.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que la visita oficial "es una muestra de confianza" y aseguró que "a partir de la nueva visión que el mundo tiene sobre la Argentina" comenzará una etapa de inversiones para generar empleo.

"Este cambio que votaron los ciudadanos en octubre y noviembre se tiene que reflejar en cuestiones concretas a favor de la gente. Me refiero a las inversiones, que estamos seguros que van a llegar. Tenemos muy buenas expectativas puestas en el segundo semestre y muchas más en el año que viene, donde vamos a recibir más inversiones para generar trabajo para los argentino", señaló Frigerio en diálogo con Canal 8, de Tucumán.

El 17 de octubre de 1997 había sido la última visita de un presidente de los Estados Unidos a la Casa Rosada, cuando Bill Clinton fue recibido por Carlos Menem; mientras que el 4 de noviembre de 2005, George W. Bush había permanecido pocas horas en la ciudad de Mar del Plata con motivo de la Cumbre de las Américas en Mar del Plata.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas