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viernes 27 de abril de 2012

Cristóbal López amplió sus negocios: ahora administra las rutas 2 y 11 de Buenos Aires

El empresario, con fuerte ligazón a los Kirchner, compró además en las últimas horas todos los medios de Daniel Hadad, menos Infobae y una radio.

El empresario Cristóbal López, cercano al kirchnerismo, pasó a tener participación en la empresa que maneja la concesión de las rutas 2, 11 y otras de la costa atlántica bonaerense.

Así fue dispuesto a través de una resolución del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, a través de la cual se autorizó a Autovía del Mar SA a "aumentar el capital social por la incorporación de un nuevo socio". Ese socio es la empresa CPC SA, una constructora vinculada al grupo de compañías liderado por Cristóbal López. Así, López pasó a ser socio de Benito Roggio, Eduardo Eurnekian y Carlos Wagner, los propietarios de Autovía del Mar a través de Benito Roggio e Hijos, Helport SA y Esuco SA, respectivamente.

Estos tres empresarios formaron la Unión Transitoria de Empresas Autovía del Mar SA hace un año, cuando el gobernador Daniel Scioli revocó los contratos de los concesionarios de las rutas 2 y 11 y llamó a una licitación, que fue adjudicada a Autovía del Mar, publicó el diario El Día de La Plata. En la resolución que autoriza el ingreso de López a ese consorcio, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, se
establece que el empresario aportará 19.689.469 pesos, monto que elevará el capital de la concesionaria a casi 100 millones de pesos.

De ese modo, el paquete accionario quedará así: Roggio e Hijos, 26,67 por ciento; Esuco, 26,67; Helport, 26,66 y CPC SA, 20. Esta decisión se conoció justo en el momento en que López -un santacruceño amigo de la familia Kirchner- cerró trato con el empresario Daniel Hadad para la compra del canal de noticias C5N, Radio 10 y otras cuatro radios de FM.

López se inició en la actividad empresaria en el rubro de los juegos de azar: es dueño de unos quincena casinos en varias provincias, pero en los últimos años se diversificó y hoy es también dueño de la  petrolera Oil y tiene intereses en la industria de la construcción y en el sistema financiero.

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