País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
miércoles 16 de marzo de 2016

"Cristina y Néstor no denunciaron el megacanje porque eran cavallistas"

"El relato ha durado bastante, pero llegó la hora de la verdad y la realidad", señaló la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

La diputada Elisa Carrió cuestionó con dureza a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, de quienes dijo que "no denunciaron el megacanje" de deuda de la Alianza "porque eran cavallistas".

"El relato ha durado bastante, pero llegó la hora de la verdad y la realidad", señaló la líder de la Coalición Cívica-ARI, uno de los partidos que integran la coalición Cambiemos, minutos antes de la medianoche, en un encendido discurso tras el cual fue ovacionada por los diputados oficialistas.

"Yo viví el megacanje y era diputada de la Alianza, pero no lo denunció Cristina Kirchner ni Néstor Kirchner porque en ese año, el 2000, ellos eran del grupo cavallista, junto a Alberto Fernández (exjefe de Gabinete)", espetó Carrió y dijo que ella sí denunció en la Justicia esa operación financiera junto al exdiputado Mario Cafiero.

"Cristina Kirchner era cavallista, así que no confundamos la historia. Si después se compró el relato revolucionario, es otra cuestión", agregó la chaqueña.

También cuestionó a los diputados que "aplaudieron el default" durante la asunción de Adolfo Rodríguez Saá como presidente interino, en diciembre de 2001, y sostuvo que la expresidenta Kirchner estuvo en su banca aplaudiendo.

También cuestionó la reestructuración de la deuda en default del kirchnerismo y la decisión de saldar la deuda con el FMI, al señalar que "se le pagó al Fondo con 10 mil millones de dólares cash con reservas del Banco Central.

"Los patriotas son los que le pagan al FMI endeudándose con la Anses. Le pagaron al extranjero y endeudaron a los jubilados, los trabajadores y el Banco Central. ¿Dónde está la patria, señores?", cuestionó Carrió.

También criticó la gestión de la deuda durante los años del kirchnerismo y lanzó: "Creyeron que éramos el centro del mundo, pero somos el fin del mundo. Y Santa Cruz, más fin del mundo".

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas