País País
miércoles 27 de julio de 2016

Cristina regresa a Buenos Aires para participar de un homenaje a Chávez

Se prevé que la exjefa de Estado llegue al Aeroparque Metropolitano por la tarde del jueves y desde allí se dirija al Instituto Patria.

La expresidenta Cristina Kirchner regresará mañana a la Ciudad de Buenos Aires y participará de un homenaje al exmandatario venezolano Hugo Chávez en el Instituto Patria por el 62 aniversario de su natalicio.

Se prevé que la exjefa de Estado llegue al Aeroparque Metropolitano por la tarde y desde allí se dirija al Instituto Patria, ubicado en Rodríguez Peña 80, donde la Embajada de Venezuela organiza un homenaje al líder bolivariano mediante una charla en la que disertarán desde las 19:00 el exministro de Defensa Agustín Rossi; el embajador venezolano en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, y los periodistas Luis Bruschstein y Stella Calloni.

"Mañana 28 de julio se cumple el 62 aniversario del natalicio de Hugo Chávez. La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina y el Instituto PATRIA realizan un homenaje. No quiero estar ausente", anunció la expresidenta a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

Aclaró que "por cuestiones de horarios de vuelo" recién se presentará "sobre la hora de cierre" de la actividad y agregó: "Nos vemos en el PATRIA. Un fuerte abrazo a todos y todas".

El próximo 8 de agosto, en tanto, la exmandataria debe presentarse a una audiencia de mediación judicial con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, a raíz de la denuncia que presentó contra la diputada por daños y perjuicios, como respuesta a la causa que inició la bonaerense por supuestos "movimientos extraños" en las cuentas bancarias y cajas de seguridad de la familia Kirchner.

Inicialmente, la Justicia había fijado la mediación (instancia previa al juicio) para el 10 de agosto próximo a las 11.00 en un estudio de la calle Viamonte 1355, con la intervención de la mediadora Maria Etelvina Notari.

Sin embargo, la diputada tiene previsto viajar desde el 8 al 10 de agosto próximo a Río de Janeiro para ver a su hijo participar de los Juegos Olímpicos por la Selección Argentina de Básquet, por lo que su abogada, Silvina Martínez, pidió modificar la fecha.

Tras confirmar que su clienta aceptó el adelantamiento de la audiencia, el abogado Gregorio Dalbón deslizó que la exmandataria podría concurrir a la cita acompañada por una movilización de la militancia, tal como ocurrió en su primera visita a los Tribunales de Comodoro Py a declarar por la causa dólar futuro.

Según sostiene Cristina Kirchner, Stolbizer tergiversó información que le habría filtrado el juez federal Claudio Bonadio a partir de documentación encontrada en un allanamiento que ordenó en el marco en la investigación "Los Sauces", en la que la exmandataria está imputada.

Más temprano este miércoles, Cristina Kirchner se había mostrado activa en Twitter, donde cuestionó la iniciativa del Gobierno para acceder a la base de datos de la Anses para sus políticas de comunicación y al respecto advirtió sobre el montaje de un "Estado policial".

"En síntesis: tu vida y la de más de 30.000.000 de argentinos en manos de la Jefatura de Gabinete de Ministros", señaló Cristina Kirchner en alusión al convenio firmado entre la Anses y la Secretaría de Comunicación Pública para afinar la estrategia de comunicación oficial.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas