País - Buenos Aires Buenos Aires
lunes 28 de agosto de 2017

Cristina prepara un festejo para cuando se oficialice su triunfo en las PASO

El acto había sido anunciado para este martes, aunque la demora en el recuento de votos en la Provincia de Buenos Aires obligó a la expresidenta a postergar su presentación

La expresidenta y candidata a senadora nacional, Cristina Kirchner, encabezará el próximo miércoles en el estadio de Atenas en La Plata el acto de relanzamiento de la campaña electoral del frente Unidad Ciudadana con tono de festejo, el mismo día en que se difundirán oficialmente los resultados del escrutinio definitivo de las PASO bonaerenses del pasado domingo 13 de agosto.

En principio, el acto había sido anunciado para este martes, aunque la demora en el recuento de votos en la Provincia de Buenos Aires obligó a la expresidenta a postergar su presentación por 24 horas, a fin de poder contar antes con los números definitivos de la competencia en las primarias en el principal distrito electoral del país.

En el entorno de la exmandataria dejaron trascender que la lista de senadores nacionales que integran Cristina Kirchner y Jorge Taiana se imponía este lunes por "medio punto" frente a los candidatos de Cambiemos, el exministro Esteban Bullrich y Gladys González, cuando aún restaba el conteo de algunas pocas urnas que fueron impugnadas o donde hubo problemas con las actas.

Si bien concluyó el grueso de la tarea a cargo de la Justicia Electoral en el principal distrito del país, estaba previsto que la difusión oficial de los resultados sea recién el próximo miércoles, indicaron a NA fuentes de la Cámara Nacional Electoral.

Confiada en haber finalmente pasado al frente en la provincia, Cristina Kirchner hablará este miércoles a las 18:00 desde el escenario central del estadio de Atenas, donde estará acompañada por los principales candidatos de Unidad Ciudadana y por su militancia.

Hasta ahora, el escrutinio provisorio -a cargo del Ministerio del Interior- había llegado al 95,68 por ciento y marcado una ventaja de apenas 6.915 votos a favor de Bullrich sobre Cristina Kirchner, apenas 8 centésimas (34,19 puntos para Cambiemos y 34,11 para Unidad Ciudadana).

En Cambiemos, en tanto, si bien aceptan que Cristina Kirchner se quedaría con la victoria final, insisten en que las PASO "ya pasaron" y que ahora están enfocados "en la campaña con vistas en las generales de octubre y en la gestión".

"Eso ya pasó. Ahora estamos trabajando en el armado de las agendas de campaña, con cada candidato recorriendo una ciudad por día, y centrados en la gestión", indicaron las fuentes consultadas por la agencia NA.
Fuente:

Más Leídas