País País
viernes 03 de junio de 2016

Cristina Kirchner y su hija se expresaron contra el machismo y la violencia de género

En sus tuits, la ex mandataria escribió que le pidió a Florencia "que escribiera sobre lo de hoy. Sobre mujeres, violencia de género y marchas".

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió esta noche a través de su cuenta de Twitter un texto que escribió su hija Florencia en el marco de las masivas movilizaciones contra la violencia de género y los femicidios, y en el que recuerda a las Madres de Plaza de Mayo cuando eran tratadas como "locas".

En sus tuits, la ex mandataria escribió que le pidió a Florencia "que escribiera sobre lo de hoy. Sobre mujeres, violencia de género y marchas".

Agregó que lo hizo "porque pensamos diferente en muchas cosas, pero reconozco en ella otras miradas. Otras vivencias. Y también otras ideas. Ni mejores ni peores que las mías. Simplemente distintas, pero que sin embargo se encuentran en el exacto punto de la libertad. La libertad para seguir viviendo y seguir luchando".

El texto de Florencia Kirchner fue subido a la red social Facebook. Allí la hija de los ex presidentes vuelca su visión sobre la problemática de la violencia machista con un fuerte contenido político.

"Que no te violen a las seis de la mañana saliendo del boliche. Ni si caminabas por un barrio alejado. Que tampoco te violen si justo tenías una ex pareja dando vueltas. O si te gusta usar polleras muy cortas. Justo el día que te vayan a violar salí muy tapada, decidí no ir a bailar, y ojala nunca hayas tenido un novio", escribió.

La joven de 25 años y mamá de una beba de 9 meses carga contra los medios por como tratan a las mujeres. En otra parte de su texto escribió: "Que cuando la chica es violada te empiezan a tirar data de su vida privada para ponerla en el rol de mujer preocupante y así justificar su violación. Los mismos medios que trataron de locas a las Madres de Plaza de Mayo cuando reclamaban por la aparición de sus hijos. La mujer que pone el cuerpo fuera de donde debería estar según las normativas patriarcales es: loca, preocupante e indecente. La condenan, sin atenuantes".

En su texto, también se refiere a la detención Milagro Sala en Jujuy y al golpe de estado institucional en Brasil por el cual fue removida de su cargo Dilma Rousseff.

Sobre el final del texto, Florencia Kirchner cargó contra el "patriarcado que acompañado de un sector político servidor de él, promovió el uso de la palabra YEGUA".

También cuestionó a la revista Noticias por la tapa en la que su madre fue "quemada en la hoguera" y recordó el reciente "apriete" que sufrió la periodista de Canal 13 Silvia Martínez Cassina desde el diario Clarín.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas