País País
martes 16 de agosto de 2016

Cristina Kirchner recibió a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

La reunión ya venía siendo gestionada desde antes del retorno a Buenos Aires de la líder del Frente para la Victoria.

La expresidenta Cristina Kirchner recibió este martes en el Instituto Patria a referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y luego al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

El encuentro de la exjefa de Estado con el organismo de Derechos Humanos se produce luego de que el jueves asistiera a una reunión con la otra entidad que agrupa a las Madres, liderada por Hebe de Bonafini.

En total fueron once las Madres de Plaza de Mayo que se entrevistaron este martes con la exjefa de Estado: Marta Vásquez, Taty Almeida, Laura Conte, Vera Jarach, Hilda Micucci, Sara Russ, Haydee García Buelas, Enriqueta Maroni, Clara Weinstein, Carmen Lareu y Teresa Schwalb.

La reunión ya venía siendo gestionada desde antes del retorno a Buenos Aires de la líder del Frente para la Victoria y no asistió la dirigente Nora Cortiñas, quien en diálogo con NA explicó que las Madres que recibieron la invitación del Instituto Patria -más cercanas al kirchnerismo- decidieron dejarla afuera.

El jueves pasado, en ocasión de la celebración de las 2 mil rondas alrededor de la Pirámide de Mayo, Cristina Kirchner se había acercado a la sede de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, que conduce Bonafini, para compartir un encuentro en el que recordaron anécdotas y criticaron al Gobierno de Mauricio Macri.

Dicha reunión tuvo como telón de fondo las expresiones controversiales que Macri había vertido a un medio extranjero, en las que calificó a Bonafini de "desquiciada" y llamó "guerra sucia" a lo años del terrorismo de Estado.

La cita con Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en el Instituto Patria ratifica el vínculo que Cristina Kirchner mantiene con este organismo de Derechos Humanos desde que su esposo, Néstor Kirchner, llegó al poder en 2003.

Sin embargo, se mantiene la distancia con el grupo de Madres (que también integran Línea Fundadora) que tuvo una mirada crítica hacia la gestión kirchnerista, y que nunca asistieron a los actos de Gobierno durante los tres mandatos.

"Las propias Madres no nos llamaron. Yo me enteré por la radio. Ellas consideraron que como yo nunca quise ir a las reuniones del gobierno (kirchnerista), entonces ahora tampoco me interesaría ir. La verdad es que lo hubiéramos debatido en una reunión (si ir o no)", explicó Cortiñas a NA.

Tras el encuentro con las Madres, Cristina Kirchner recibió en su despacho al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, para conversar acerca del "parate de la producción petrolera" en la provincia de Chubut, destacaron a NA fuentes cercanas a la exmandataria.

De este encuentro también participaron el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, y el diputado nacional por Chubut Santiago Igon (FpV-La Cámpora).

La expresidenta también se hizo tiempo para recibir la visita de Ivana, la joven de 26 años que fue registrada en el acto que Cristina Kirchner encabezó días atrás en la Villa 31 y luego fue identificada erróneamente como partícipe de las agresiones en Mar del Plata contra el presidente Mauricio Macri.
Fuente:

Más Leídas