País País
martes 20 de septiembre de 2016

Cristina Kirchner participará mañana de un acto de universitarios en La Plata

Será junto a las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de La Plata (FULP). Le dará su apoyo a las agrupaciones conductoras

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará mañana de un acto en La Plata junto a las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), confirmaron a Télam los organizadores del encuentro.

En la cita -que se llevará a cabo desde las 17 en el Club Atenas, ubicado en la avenida 13 entre 58 y 59- la ex mandataria brindará su apoyo a las agrupaciones estudiantiles que lograron vencer a la izquierda y obtener la presidencia de la FULP.

"El Frente Patriótico Milagro Sala realizará este acto junto con el movimiento estudiantil, y se invitó a la ex presidenta porque cuando ganamos la elección ella nos dijo que quería venir a saludarnos y decir unas palabras", aseveró Mateo Compagnucci, nuevo presidente de la Federación Universitaria en la capital provincial.

En este marco, aclaró que el acto "no será partidario sino del movimiento estudiantil".

Es que, tras casi 15 años de conducción de distintas organizaciones de izquierda, la Federación Universitaria quedó en manos del kirchnerismo el 26 de agosto pasado, con la conformación del "Frente Patriótico Milagro Sala", compuesto por La Cámpora, MILES, Liberación, Peronismo Militante y el PC.
Ayer, la ex mandataria se reunió en la sede del Instituto Patria, en la ciudad de Buenos Aires, con algunos de los intendentes peronistas bonaerenses que conforman el denominado grupo Fénix para analizar la situación social y económica en el conurbano y en la provincia de Buenos Aires.

Entre los que participaron del encuentro se contaron Jorge Ferraresi (Avellaneda); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ustarroz (Mercedes) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas