País País
martes 06 de septiembre de 2016

Cristina Kirchner sobre el dólar futuro: "Una causa inventada con efecto boomerang"

El ex ministro de Economía también criticó la investigación señaló que no se trata de una causa de "corrupción".

La expresidenta Cristina Kirchner aclaró esta tarde que la causa de dólar futuro que la investiga no es por "corrupción", y puntualizó que esta figura sí le compete a funcionarios del actual Gobierno que compraron divisa norteamericana en 2015 y "luego fueron ellos mismos los que decidieron cuánto se iba a devaluar".

A través de un posteo en su cuenta de Twitter, en el que publica un artículo de su último ministro de Economía, Axel Kicillof, quien también está imputado, la exjefa de Estado señaló: "La causa ´dólar futuro´ no es una causa de corrupción.Existe otra causa, en otro juzgado vinculada a las operaciones de dólar futuro que si es por corrupción".

"Funcionarios del gobierno de Macri compraron dólar futuro en 2015 y luego fueron ellos mismos los que decidieron cuánto se iba a devaluar y cuánto iban a cobrar por sus contratos de dólar futuro en 2016, enriqueciéndose con la maniobra.

Entre otros, Mario Quintana, Vicejefe de gabinete, que participó en negociaciones para fijar el valor de pago del dólar futuro que su propia empresa había adquirido. Ni siquiera lo han citado como testigo", reprochó.

Embed

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas