País País
miércoles 24 de agosto de 2016

Cristina denunció que en Derechos Humanos hay desmantelamiento de organismos y ralentización de juicios

La exmandataria se pronunció así en una carta que publicó en su cuenta de Facebook.

La expresidenta Cristina Kirchner advirtió este miércoles que "soplan vientos distintos desde el Estado Nacional en materia de derechos humanos" y denunció que existe un "desmantelamiento de organismos estatales" y una "ralentización de los juicios, disminución de recursos".

"Soplan vientos distintos desde el Estado Nacional en materia de D.D.H.H. Desmantelamiento de organismos estatales, ralentización de los juicios, disminución de recursos, decision de no apelar solicitudes de prisión domiciliaria, confusas declaraciones desde las más altas investiduras que revelan el
verdadero pensamiento cuando no se tiene a mano el libreto que otros escriben", sostuvo.

La exmandataria se pronunció así en una carta que publicó en su cuenta de Facebook, en la que agradeció la invitación que le cursó la agrupación HIJOS para que asista este jueves a la sentencia de la megacausa "La Perla", por delitos de lesa humanidad perpetrados en cuatro centros clandestinos de detención de Córdoba durante la última dictadura.

A propósito aclaró que no concurrirá, al considerar que su presencia "sería desnaturalizada y hasta utilizada por los medios hegemónicos".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas