País - Cristina Kirchner Cristina Kirchner
sábado 10 de septiembre de 2016

Cristina criticó pedido de la UIF para inhibir la sucesión de Néstor Kirchner: "Persiguen y atacan a los que ya no están"

La sucesión del exmandatario está integrada por siete casas y hoteles; doce departamentos; seis terrenos; un auto; 18 plazos fijos en pesos y uno en dólares; y sociedades.

La expresidenta Cristina Kirchner criticó el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para que la Justicia inhiba los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner, ante lo que aseguró que "el Gobierno se dedica a perseguir y atacar a los que ya no están".

"Como el desastre económico generado por el Gobierno cada vez es mayor, para intentar taparlo ya no les alcanza con perseguir a CFK", sostuvo la exmandataria a través de su cuenta de Twitter.

La exjefa de Estado repudió la intención de la UIF de inhibir los bienes de la sucesión del expresidente, luego de que el responsable del organismo, Mariano Federici, reclamara esa medida al juez federal Julián Ercolini.

"Ahora el Gobierno también se dedica a perseguir y atacar a los que ya no están y ni siquiera pueden defenderse", se quejó la referente opositora.

La sucesión del exmandatario está integrada por siete casas y hoteles; doce departamentos; seis terrenos; un auto; 18 plazos fijos en pesos y uno en dólares; y sociedades.

La suma de todos esos bienes da un total de más de 60 millones de pesos. En el escrito presentado ante Ercolini, la UIF consideró también que debe desplazarse a Máximo Kirchner de su rol como administrador de la sucesión, para nombrar en su lugar un administrador judicial.

El argumento es que esa medida debe tomarse hasta tanto terminen las investigaciones sobre Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia.

En la causa Hotesur, la exmandataria y sus hijos son investigados por presuntas maniobras de lavado de dinero, a raíz de que el empresario Lázaro Báez habría pagado cánones mensuales por el alquiler de habitaciones de los hoteles de la expresidenta que nunca eran ocupadas.

La Justicia sospecha que los pagos por parte de Lázaro Báez por el presunto alquiler de plazas hoteleras eran una suerte de retorno de dinero tras haber sido beneficiado con la licitación de gran cantidad de obra pública durante el kirchnerismo.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas