País - despidos despidos
viernes 06 de mayo de 2016

Cristina en 2010: "Me opongo a la ley antidespidos porque tendrá un efecto distinto al que persigue"

Así se expresó la mandataria cuando rechazó un pedido de la CGT para restaurar la doble indemnización y el freno a las cesantías. "Uno puede tener las mejores ideas pero si equivoca los instrumentos se va al demonio", señaló.

"No voy a sacar ninugna norma que lo único que va a hacer es asustar al capital que es lo más asustadizo que hay. Vamos a realizar acuerdos sector por sector para que no nos despidan gente", dijo en 2010 la entonces presidente Cristina Kirchner ante un pedido de la CGT para imponer una ley contra los despidos.

"Uno puede tener las mejores intenciones pero si equivoca el instrumento se va al demonio. Por eso me oponía a una norma que tendrá un efecto distinto al objetivo que persigue", concluyó la entonces mandataria al evocar la reunión con los gremialistas en una reunión que mantuvo con empresarios alemanes en octubre de 2010.

El video trascendió en las redes en las últimas horas en momentos en que los bloques legislativos del Frente para la Victoria que responden a Cristina impulsan en el Congreso una ley antidespidos que ha puesto muy nervioso al presidente Mauricio Macri que la rechaza.

Embed


Fuente:

Más Leídas