País País
lunes 29 de agosto de 2016

Crece la gestión argentina en Londres para una asociación estratégica con los kelpers

El embajador argentino en Londres, Carlos Sersale di Cerisano, aclaró que no hay una "negociación" por las Islas Malvinas con el Reino Unido, sino "conversaciones"

El embajador argentino en Londres, Carlos Sersale di Cerisano, aclaró que no hay una "negociación" por las Islas Malvinas con el Reino Unido, sino "conversaciones" y argumentó que "una asociación con la Argentina" va a "favorecer" a los isleños.

"Por ahora son solamente conversaciones. Y lo que nosotros decimos sobre esos dos puntos de las conversaciones es que la Argentina no quede aislada de las islas sobre las cuales reclama soberanía y tratar de facilitarle la vida a los habitantes, de acuerdo a lo que ellos tienen, preservando sus intereses", afirmó Sersale di Cerisano.

En declaraciones a un matutino porteño, el diplomático remarcó que "acá no hay todavía ninguna negociación" sino que "lo que hay son conversaciones sobre un tema que a ellos (los isleños) les preocupa y que nosotros intentaremos darle una respuesta".

"El gobierno británico es quien tiene el mandato de las relaciones exteriores sobre todos los territorios de ultramar. Nosotros lo que hacemos es generar las condiciones para mejorar, o para que los intereses de los habitantes de las islas sean lo más beneficioso para ellos posible. Y estamos convencidos que una asociación con la Argentina los va a favorecer", subrayó.
Fuente:

Más Leídas