País - Córdoba Córdoba
viernes 13 de mayo de 2016

Córdoba vuelve a tener vuelos a Europa

Habrá una conexión con Madrid, la capital española.

Las ciudades de Córdoba y Madrid estarán nuevamente unidas vía aérea, cuatro veces por semana, anunció hoy desde España la compañía Air Europa, que retomará ese servicio, con una escala en Asunción, desde diciembre próximo.


De los casi 700 mil turistas que llegan por año a Argentina desde Europa, unos 120 mil parten desde España, según datos del Ministerio de Turismo, y el nuevo servicio brinda la posibilidad de ampliar ese número.

La importancia económica de incrementar la cantidad de turistas europeos reside en que éstos gastan en promedio por año unos 1.190 dólares, casi 700 más que lo que dejan los visitantes de países vecinos, que ronda los 500 dólares, según datos de 2015 de la cartera turística.

El ministerio también señaló que en el primer trimestre de este año hubo un aumento en el ingreso de turistas españoles con respecto al mismo periodo de 2015, atraídos fundamentalmente por la diversidad de la naturaleza y los paisajes argentinos.

Air Europa formuló oficialmente el anuncio en Madrid, durante un acto encabezado por el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el director de Relaciones Institucionales de la empresa, Manuel Panadero López,

En esa oportunidad, Santos sostuvo que "cuando hablamos de federalizar el turismo, hablamos de estas cosas, de generar otras puertas de entrada al país además de Buenos Aires, con todo el derrame positivo que esto conlleva".

"Argentina se encuentra ante una gran posibilidad de crecimiento", aseguró el ministro, y advirtió que "debemos afianzar el trabajo en conjunto de todos los sectores para hacer del turismo una industria que permita el desarrollo de los argentinos".

La nueva ruta, vigente desde diciembre próximo, que permitirá enlazar la segunda ciudad más poblada de Argentina con la capital española se efectuará con un avión Airbus A330­200, con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en business.

Los vuelos saldrán de Madrid a las 23.45 y aterrizarán en Córdoba a las 11.20, tras una escala en la capital paraguaya, a donde arribarán a las 8.05 y partirán a las 9.35.

La iniciativa de recuperar esta conexión de Air Europa fue analizada durante la última Feria Internacional de Turismo celebrada en España en enero último, por Santos y representantes de la firma, y su concreción figuraba en la agenda de la actual gira que realiza por España y concluirá en China.
Fuente: Télam

Más Leídas