País País
viernes 30 de octubre de 2015

Contra los “ñoquis” en Guaymallén

Este jueves los “ñoquis del 29” se cocinaron no sólo en las casas familiares sino también en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén, donde Libres del Sur cuestionó con “una performance política a los ñoquis del Estado”.
Se referían a la ya sobredimesionada planta de agentes que el edil e intendente a cargo, Luis Lobos (FPV), va a dejar en esa Comuna.
Durante la manifestación los organizadores entregaron un plato de ñoquis con salsa a los vecinos para informarles sobre la actual planta de empleados del Municipio. 
Y sobre “el escandaloso acomodo de personal vinculado al intendente Luis Lobos y el deplorable estado de los servicios que brinda la Comuna”.
Lobos, que era presidente del Concejo Deliberante,  asumió como jefe comunal interino hace dos años cuando Alejandro Abraham renunció para asumir como diputado nacional.
Desde entonces, según ha denunciado el intendente electo, Marcelino Iglesias (Cambia Mendoza-UCR), la planta de empleados en Guaymallén creció considerablemente: ahora tiene 4.500, de los cuales 1.553 son jefes y subdirectores.
Que renuncie la parentela
Iglesias dijo que sólo con esa cantidad de jefes se supera la cantidad total de empleados que tiene el Municipio de Godoy Cruz (1.450). 
Y agregó que “en un departamento que atiende sólo de mañana, el 66% del personal es administrativo y el 34% trabaja en servicios”.
Esto ocurre en la misma semana en que Marcelino Iglesias pidió públicamente la renuncia de “toda la parentela” que Lobos nombró desde que está en la intendencia. 
Fuente:

Más Leídas