País País
miércoles 04 de enero de 2017

Continúa la lucha contra el fuego en La Pampa, Buenos Aires y Río Negro

En La Pampa son más de 600 mil las hectáreas que resultaron quemadas, mientras que Río Negro ya sumarían también 600 mil y en Buenos Aires alcanzarían las 200 mil.

Los incendios que arrasaron con cientos de miles de hectáreas en las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Río Negro continuaban hoy afectando en distintos focos, mientras que la imagen de una bombero voluntaria durmiendo agotada en el piso se viralizó por las redes.

En La Pampa son más de 600 mil las hectáreas que resultaron quemadas, mientras que Río Negro ya sumarían también 600 mil y en Buenos Aires alcanzarían las 200 mil.

El Gobierno nacional envió en las últimas horas a las zonas afectadas por las llamas un nuevo equipo de brigadistas del Servicio de Manejo del Fuego (SMF), que se sumaron a un avión observador, otro hidrante y un helicóptero que vienen realizando tareas desde hace varios días.

Este miércoles, voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa informaron que se realizó un corte preventivo en la Ruta Nacional 154, en el kilómetro 55, donde trabajan brigadistas, bomberos, personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Gendarmería y la Policía de La Pampa.

Hasta el momento, La Adela es una de las zonas más afectadas por las llamas, con unas 180 mil hectáreas.

Según publicó el diario La Arena, son 680 mil las hectáreas incendiadas en los 80 focos de fuego que se presentaron en lo que va de la temporada.

En la provincia de Buenos Aires, personal de bomberos de las localidades de Algarrobo, Médanos, Punta Alta, White, Cerri y Pedro Luro continuaba trabajando para apagar el fuego que afectó a más de 200 mil héctareas.

La imagen de Luciana Rizzo, una bombero voluntaria de la localidad bonaerense de Pedro Luro que cayó agotada tras horas de combatir los incendios como voluntaria, se viralizó en pocas horas. En la foto, que fue compartida más de 4.460 veces y publicada en el grupo Bomberos de Todo el Mundo, se la ve tirada durmiendo en el piso.

"Después de haber trabajado 20 horas, se nos quedó fuera de servicio el móvil, caí agotada del cansancio y me dormí en el piso", contó Rizzo en su Facebook. Y agregó: "Estamos con incendios desde el 26 de diciembre en Pedro Luro y todo el partido de Villarino. Y los bomberos de la zona damos todo lo que podemos".
bombero.jpg

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas