País - cambio climático cambio climático
jueves 01 de diciembre de 2016

Congreso ecoverde con cuatro premios Nobel en Córdoba

El encuentro busca concientizar sobre las oportunidades de negocios para la sociedad, las instituciones y los gobiernos. Macri estará en la apertura.

El presidente Mauricio Macri encabezará este jueves el acto de apertura del primer congreso de economía verde Conciencia y Acción, que se desarrollará en la capital de Córdoba con la participación de cuatros premios Nobel y especialistas en la temática.

El encuentro busca concientizar sobre las oportunidades que representa la economía verde para la sociedad con la finalidad de preservar el medio ambiente.

Contará con la asistencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; Shirin Ebadi (la primera mujer musulmana que recibió el premio Nobel de la Paz), quien hablará sobre el papel de la mujer en el desarrollo sostenible; Mario Molina (Nobel de Química), quien expondrá sobre el impacto del cambio climático en la economía y las políticas implementadas en otros países; Kurt Wüthrich (Premio Nobel de Química) que explicará cómo la investigación científica ayuda a llevar una vida humana diaria sustentable y Ada Yonath (Nobel de Química) presentará aspectos críticos de la medicina contemporánea y las preocupaciones ambientales de la resistencia a los antibióticos.

La agenda del Congreso se completa con la presencia de Robert Kennedy Jr.,activista medioambiental y abogado especializado en medio ambiente; Van Jones, asesor de la Casa Blanca y de CNN Internacional para la creación de empleos verdes; y Alexandra Cousteau, nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental.

Congreso de economía verde Conciencia y Acción está organizado por la Advanded Leadership Foundation y el gobierno de Córdoba, y cuenta con el apoyo de instituciones como The Climate Reality Project, el BID, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), OEA y la Corporación Financiera Internacional (IFC). Además, tiene como aliados estratégicos al Banco Galicia, Odebrecht, Triunfo, Roggio y Scorza.

El Advanced Leadership Foundation (ALF) es una organización internacional sin fines de lucro con sede en EE.UU, comprometida con la formación y el fortalecimiento de la próxima generación de líderes mundiales. Es una institución comprometida con el desarrollo de las competencias de liderazgo de los jóvenes. Buscan que sus programas de prácticas laborales dan a sus participantes las claves y recursos necesarios para generar nuevas oportunidades de desarrollo profesional y económico, para afrontar los retos del futuro desde una posición de liderazgo.

cuadro ecologico.jpg

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas